¡No regales animales en Navidad!

gatonavidad

Es común ver tiernos cachorros saliendo de cajas de regalos en Navidad ¿Quién no se deja enamorar por esas figuras redondas y ojos inocentes? Pero si decides que un perro o gato va a hacer parte de tu familia, recuerda:
  1. No serán cachorros para siempre y en el proceso orinarán y defecarán en la casa, dañarán muebles, medias, zapatos, controles de TV, camas y se comerán tu dinero.

  2. Vivirán entre 12 y 16 años aproximadamente y serán durante todo ese tiempo tu RESPONSABILIDAD. Aunque llueva, truene o relampaguee.

  3. Comerán mucho, se enfermerán, necesitarán vacunas, tendrán que ir al veterinario, serán un gasto para tus ingresos económicos.

  4. Crecerán (algunos, muuucho) y tendrás que tener paciencia y disciplina para educarlos durante todos esos años.

Tendrás que dedicarles mucho tiempo, tiempo de calidad, sacarlos a pasear y jugar con ellos.

Adoptar un perro o un gato, es una decisión que debe tomarse con responsabilidad. Siéntate con TODA tu familia, analícenlo y decidan si un animal que requiere tantos cuidados, es ideal para entrar en su hogar. Ellos no son juguetes que puedes dejar bajo la cama o en el bote de basura, no se pueden olvidar, deben ser parte integral del núcleo familiar y es nuestra responsabilidad garantizarlo.

 

perronavidad

 

0
0
0
s2sdefault
Visit betroll the best bookies