Madrid. La comunidad promoverá la tenencia responsable de animales

Link Ecodiario

 

Abril 26 de 2009

 

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) La tenencia responsable de animales de compañía es uno de los principales del II Plan de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, que ha sido presentado hoy.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, aprovechó su visita a las instalaciones del Centro Integral de Acogida de Animales en Colmenar Viejo para destacar que "los principales objetivos del nuevo documento son el fomento de la tenencia responsable de animales de compañía, la lucha contra el abandono y la mejora de las condiciones de los centros de mascotas".

El nuevo plan incluye también un apartado específico para aumentar el bienestar de los animales de producción (vacas, ovejas, gallinas, etc.), así como de los utilizados en experimentación u otros fines científicos.

Entre las principales novedades del nuevo texto, pionero en España, destaca la intención de regular la tenencia de nuevas especies de animales de compañía salvajes, exóticas o silvestres.

Este Plan impulsa la implantación de medidas para asegurar que la tenencia de estas especies como mascotas garantice en todo momento el control de las mismas y no suponga un peligro para las personas y para el medio ambiente.

Asimismo, el nuevo Plan de Protección Animal, pretende llevar a cabo inspecciones para verificar que las condiciones de los centros de alojamiento de los animales de compañía son adecuadas.

Hasta el año 2012, se realizarán visitas a alrededor de 1.500 establecimientos inscritos actualmente en el Registro, cumplimentándose en la inspección un protocolo relativo al cumplimiento de las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de los animales.

0
0
0
s2sdefault
Visit betroll the best bookies