Exigen la prohibición de las granjas peleteras de España

Marzo 29 de 2011

Tomado de Europa Press


Foto: IGUALDAD ANIMAL

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) - 


Igualdad Animal ha exigido "la prohibición de las granjas peleteras de España" así como, "el fin del uso de animales para la vestimenta", debido al trato que reciben los visones, mostrado en un vídeo realizado por la organización en una granja de visones de España en Carral (Galicia).

   Según Igualdad Animal, el vídeo muestra el procedimiento que la industria peletera española sigue para matar cada año a más de 300.000 visones, que consiste en "sacarlos a la fuerza de las jaulas y lanzarlos violentamente al interior de cámaras alimentadas con los gases de los tubos de escape de un tractor". "Hasta setenta visones son hacinados en el interior" añade, "permaneciendo en ocasiones cerca de quince minutos donde tratarán desesperadamente de escapar".

   Asimismo, se incluyen imágenes obtenidas el pasado mes de diciembre en la granja de Santa María de la Cabeza (Madrid), donde aparecen los cadáveres de los animales apilados en el suelo de las naves. Algunos de los cadáveres presentan las cuatro extremidades amputadas, hecho que los activistas señalan como "indicador del extremo sufrimiento que padecieron en vida en las jaulas los visones".

   Por último, ha subrayado que la muerte de estos animales por inhalación de monóxido de carbono o dióxido de carbono "es dolorosa y agónica, sufriendo convulsiones durante más de 12 segundos y colapsos".

Visit betroll the best bookies

Compartir