quienes-somos-RAYA

Conoce más de RAYA

Quiénes somos

Somos una entidad que, desde el año 2003, ha emprendido campañas de cuidado y respeto por todas las demás especies animales. Nuestro objetivo es crear una sociedad donde los animales no humanos y humanos convivan en armonía y respeto, donde seamos capaces de valorar las diferencias y proteger aquellos que no pueden defenderse.

RAYA no es un albergue ni un grupo de rescate, trabajamos en la raíz del problema del maltrato y el abandono de animales.

Uno  de nuestro programas  principales consiste en campañas de esterilización en comunidades sin acceso a servicios veterinarios y con poco apoyo estatal. En estas localidades realizamos atención veterinaria GRATUITA con énfasis en la esterilización, con el fin disminuir el abandono y ayudar a las comunidades a que eviten todos los problemas derivados de poblaciones fuera de control, además de fortalecer el vínculo entre las personas y los perros y gatos, para construir lugares más armónicos.

//corporacionraya.org/wp-content/uploads/2019/09/esterilizacion-puerto-narino-2019-56.jpg

Adicionalmente, en municipios donde hay presencia de caballos y burros usados para transporte y carga, brindamos atención veterinaria, desparasitación y tratamiento de traumas y enfermedades. Para nosotros es muy importante que además los responsables de estos animales puedan aprender a cuidarlos de la mejor manera desde sus posibilidades, por eso nuestros veterinarios les dan charlas y capacitaciones que les permiten mejorar sus vidas y las de toda la comunidad.

En RAYA realizamos otras actividades que brindan  fortalecimiento ético y científico para combatir el maltrato animal.

Tenemos un podcast muy interesante en el que abordamos diferentes temas de animales con la ayuda de expertos de todos los ámbitos de la vida animal. También estamos muy activos en los medios sociales compartiendo videos, noticias y opiniones sobre temas de animales.

Cooperamos con el gobierno local para crear políticas públicas y estrategias que ayuden a reducir los impactos de las actividades humanas en la biodiversidad, especialmente en los animales.

Nos comprometemos a crear espacios de formación donde las personas puedan obtener importantes herramientas para ejercer la protección de los animales, de una manera digna, con la premisa de no dañar y mejorar la vida de todos los que nos rodean.

//corporacionraya.org/wp-content/uploads/2019/09/atencion_caballos_capurgana_01.jpg

¿Cómo lo financiamos?

Estas campañas gratuitas en el país son financiadas en parte por los servicios que ofrecemos en Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cada que utilizas nuestrios servicios, estás aportando a la esterilización de un animal de estas comunidades de Colombia.

Otra forma de financiar este trabajo, es a gracias a las donaciones que marcas y particulares realizan durante todo el año. Si quieres aportar a este trabajo, puedes donar a la cuenta de ahorros Bancolombia 23897497221 a nombre de RAYA con NIT 811039256 ¡Podemos emitir certificados de donación!

Cuidado respetuoso con alta calidad

Nuestros servicios

Mejora la calidad de vida de tu familia, evita crías indeseadas y regálale años de vida a tu animal.

Remueve el sarro o placa dental y mejora la salud bucal de los perros y gatos ¡Evita enfermedades!

Microchip

¡Mantén protegido a tu animal! Realiza la implantación del microchip y ponle su medalla de identificación.

Conoce el estado general de salud de tu animal ¡Hazle un chequeo anual o antes de un procedimiento quirúrgico!

Realízale la prueba de sida y leucemia a tu gatito ¡Su diagnóstico es fundamental!

Previene enfermedades con un completo plan de vacunación. ¡Su salud es lo más importante!