En Bahía Solano hay muchos perros y gatos, algunos son queridos, otros no tanto, pero tenemos en nuestras manos la capacidad de cambiar la realidad de esos animales y mejorarles la vida a ellos y a toda la comunidad.

Debido a la pandemia por COVID19 nos vemos en la penosa obligación de poner la campaña en espera. Hasta el 03 de julio no hemos recaudado ni la mitad de los fondos que necesitamos y los viajes a la zona están restringidos. La campaña no se cancela ¡Sigue más vigente que nunca! Pero necesitamos tu apoyo.

De acuerdo al plan, en el mes de mayo el equipo de RAYA viajará a Bahía Solano a esterilizar y a brindarle atención veterinaria GRATUITAMENTE a los perros y gatos de los corregimientos de El Valle y Huina. Nuestro objetivo es ayudar principalmente a controlar las poblaciones de estos animales y evitar todos los impactos negativos que pueden generarse a partir de poblaciones descontroladas: Abandono y maltrato animal, problemas de convivencia, contaminación ambiental, depredación de fauna silvestre, problemas de salud pública, etc.

Somos especialistas en el montaje e implementación de clínicas veterinarias itinerantes con énfasis en la Esterilización Masiva de Alta Calidad (EMAC). Nuestro proyecto está encaminado a brindar servicios con altos estándares de calidad diseñados para amplificar el impacto y disminuir efectos adversos generados como complicaciones médicas, contaminación ambiental, etc.

Amamos a los animales, queremos que vivan felices y que sean deseados, pero esa no es la realidad. Muchos perros y gatos son maltratados, asesinados y nunca encuentran un hogar. Sus vidas en las calles por lo general no son buenas, tienen que aguantar hambre, sed, enfermedades e indiferencia y para empeorar las cosas, siguen reproduciéndose creciendo aun más la problemática.

Estamos convencidas de que la prevención es el camino y que al esterilizar evitamos que miles y miles de animales nazcan a vidas de maltrato y sufimiento. Sabemos que a ti también te duelen los animales y por eso estamos seguras de que te encantará ser parte de esta campaña.

Para poder recoger la cantidad de dinero que necesitamos, que son aproximadamente $45.000.000, tenemos varias estrategias.

Montamos una estrategia de recaudación colectiva (Vaki) donde cientos de marcas se unieron para ayudarnos a conseguir el dinero necesario. La Vaki cerró el 2 de septiembre de 2020 y logramos recoger un poco menos del 50% del total.

Si tienes una marca y quieres vincularte donar artículos sostenibles para nuestra tienda, ingresa a este formulario.

Si tienes aparatos eléctricos y electrónicos que ya no uses o que ya no sirvan, puedes llevarlos a LITO, una empresa que a través de su programa Puntos Verdes Lito, nos donará insumos, pasajes, etc. necesarios para desarrollar nuestra campaña.

Hay puntos de recolección en muchas ciudades del país. Al entregar tus dispositivos, estás colaborando con el medio ambiente pues Lito se encargará de hacer el correcto aprovechamiento y disposición de estos residuos, y además nos ayudarás a financiar la campaña de esterilización gratuita en Bahía Solano.

Si tienes dudas o quieres conocer más de este programa, escribe al Whatsapp 301 3708099

DONA directamente a nuestra cuenta de ahorros Bancolombia 238 974972 21 o usando este código QR en la aplicación.

Utiliza nuestros servicios de esterilización, vacunación, microchip, pruebas de sida y leucemia para gatos, exámenes de sangre y limpieza dental, así ayudas a cofinanciar nuestro trabajo en las comunidades del país.

Con este dinero podremos cubrir los gastos de insumos, medicamentos, transporte de personal y carga, alimentación, honorarios, disposición de residuos, etc.

¿Dónde exactamente será la campaña?

Bahía Solano es un municipio del Chocó establecido desde 1962 que cuenta con un terriotrio de 1.667 km² y tiene una temperatura promedio de 25 °C. En Bahía Solano viven casi 9500 personas según el censo del DANE de 2018.

Sus corregimientos son El Valle, Huina, Bahía Cupica, Nabugá, Huaca, y Mecana y nosotros centraremos nuestros esfuerzos en los dos primeros. Nuestro objetivo es lograr una cobertura superior al 70% en la esterilización de los animales de estas dos comunidades para maximizar el impacto y estabilizar temporalmente las poblaciones (este tipo de intervenciones deben ser periódicas).

¡En esta campaña todos ganamos! Dona, recibe una recompensa, ayuda al planeta y cambiemos la vida de cientos de animales y de las comunidades de Chocó!

Pd:, recordatorio, nota, atención:

Recuerda que esta campaña se basa en donaciones. No estamos vendiendo las recompensas, las estamos regalando a cambio de una donación ¡No es una transacción comercial!

– Las recompensas son ofrecidas por personas, marcas y proyectos aliados que quisieron sumar su aporte a la campaña. Todo el proceso de gestión, envíos y entregas se coordinará directamente con cada persona, marca o proyecto una vez se cierre la campaña y termine el periodo de recaudación de fondos. 

– LOS GASTOS DE ENVÍO NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL APORTE. Cada persona debe cubrir los gastos de envío de la recompensa que selecciona. El costo promedio de envío dentro de Colombia es de $10.000.

– Por favor ten en cuenta que una vez elegida la recompensa, es tu responsabilidad ponerte en contacto con nosotras cuando se cierre la campaña para obtener información de contacto de la marca o proyecto, y tú debes gestionar la entrega, envío, etc, en conjunto con cada marca o proyecto. En el caso de recompensas que requieren programación de fechas, recuerda que SIEMPRE dependen de la disponibilidad de agenda de cada proyecto. El plazo máximo para coordinar la entrega de recompensas es el 30 de septiembre. Si para esa fecha no has reclamado tu recompensa, asumiremos que renuncias a ella. 

– Por favor, recuerda que hay una causa detrás de este proceso y que el objetivo no es solo obtener una recompensa sino ayudar a que se lleve a cabo una campaña, que puede haber demoras en las entregas de recompensas, que hay limitaciones en cuanto a colores, tallas, etc. Apoyar financieramente una campaña no es lo mismo que ir de compras 🙂