//www.corporacionraya.org/wp-content/uploads/2020/06/RAYA-Prueba-sida-y-leucemia-junio-2020-h.jpg

Prueba de

sida y leucemia

Pide tu cita

¿Qué son estas enfermedades?

La leucemia y el sida felinos son dos enfermedades virales ampliamente distribuidas en el mundo. El virus de la leucemia felina (FeLv) y el de la inmunodeficiencia o sida felino (FIV) alteran el sistema inmune o de defensas del gato (solo afectan a los felinos) haciendo que no respondan adecuadamente a las demás enfermedades infecciosas.

El contagio de la leucemia se da por contacto directo entre un gato “virémico” (que elimina el virus por sus secreciones como saliva, leche y orina) y un gato susceptible. El del sida felino se da únicamente por mordeduras, por esto es más común en gatos que salen y pelean constantemente con otros gatos.

Aunque algunos gatos pueden ser portadores sanos (tener el virus pero no estar enfermos), su diagnóstico es muy importante para evitar contagiar a otros gatos y para tener especial cuidado con situaciones de estrés o infecciones secundarias.

No existe un tratamiento o cura para estas dos enfermedades virales, pero si existen medicamentos que ayuden al sistema de defensas, y recomendaciones para disminuir el riesgo de que los gatos portadores desarrollen la enfermedad.

¿Cómo se diagnostica?

Existe una prueba rápida que permite detectar el antígeno del virus de leucemia (un pedacito del virus circulando en la sangre) y los anticuerpos del virus del sida (sustancias que el cuerpo del gato crea contra ese virus específicamente) y que determina si el gato padece o no estas enfermedades.

Esta prueba se parece a una prueba de embarazo en humanos, pero no funciona con orina, sino con sangre. Se realiza tomando una muestra del gato (la toma de muestra por lo general se realiza sacando un poco de sangre de una de las venas del gato), se pone una gota en cada línea del dispositivo (una línea roja para sida y una línea verde para leucemia. Ver imagen) y se mezcla con el reactivo, el resultado se obtiene 5 minutos después. La prueba es realizada e interpretada por nuestros médicos veterinarios y de acuerdo a las condiciones específicas del gato (contacto reciente con otros animales, exposición a la calle, entre otros) se le recomendará repetir en un mes para corroborar el resultado.

En RAYA realizamos esta prueba para ayudarle a tu gatito a estar más saludable. Incluye consulta veterinaria básica.

Pide tu cita
https://www.corporacionraya.org/wp-content/uploads/2019/09/prueba-sida-leucemia-raya-1-300x200.jpg

Precio

Prueba de sida y leucemia felina

$ 65.000 * 85.000 a domicilio

Recuerda que cuando usas nuestros servicios nos ayudas a brindar atención veterinaria gratuita en lugares vulnerables de Colombia (Conoce más de nuestro trabajo).

Puedes encontrarnos en la Carrera 71 # 78A 17 frente al Hospital Pablo Tobón Uribe.

Términos de servicio:

  1. Debes separar una cita en el 3176604522 o en el formulario que se encuentra más abajo.
  2. Cita sujeta a disponibilidad.
  3. Incluye consulta básica.

 

Pide tu cita

Te contactaremos brevemente

Selecciona una o varias casillas dependiendo de los servicios que requieras

 
  1. Buenas noches quisiera saber si tienen domicilio a Cajicá para hacerle pruebas virales y de peritonitis infecciosa a un gato de dos meses gracias

    1. Buenos días: Lamentablemente nosotros nos encontramos en Medellín 😥

  2. Buenas noches.
    Quisiera saber si para realizar la prueba de sida y leucemia a un Gato. Es necesario que Este en ayunas?

    1. Hola, no es necesario que el animal esté en ayunas

  3. Michel alejandra colimon

    Hola buenas noches, para realizar el test viral para descartar sida y leucemia felina, que edad debe tener el gato para que los resultados sean exactos?

5 Comentarios

Responder