Este año se conmemora el aniversario 50 del Día de La Tierra. El tema de este año es la crisis climática y la amenaza que representa para la supervivencia de las especies, incluida la especie humana.

Aunque el tema del año sea la crisis climática, y teniendo en cuenta el momento histórico que estamos viviendo, es importante recordar que muchos otros factores afectan nuestra supervivencia como especie. Y es precisamente el desconectarnos de lo natural y el irrespeto por las demás especies, lo que nos tiene en jaque.

El maltrato a los otros animales, la deforestación, la contaminación, la desigualdad social y nuestra descontrolada población, son solo algunos de los factores que están menguando la posibilidad de que nuestra especie continúe en la Tierra por más tiempo.

El Día de la Tierra termina siendo el día en que debemos entender que somos una especie más y que nosotros necesitamos a la Tierra y a todo lo que en ella habita, para seguir existiendo. La Tierra no nos necesita ni nos necesitará nunca, solo nos da la increíble posibilidad de habitar en ella y disfrutar de la vasta e increíble naturaleza.

¿Cuáles son tus acciones por la Tierra? ¡Cuéntanos!