Estamos en un mundo lleno de vida, de animales, plantas y criaturas, que conviven con nosotros en el mismo espacio, pero a las que con nuestras actividades, hemos llevado al borde de la extinción.

Las especies en peligro de extinción son aquellas que tienen pocos individuos vivos, y cuando el último de ellos muera, desaparecerá toda la especie.

Este día fue creado para tomar conciencia sobre la frágil existencia de los demás seres y sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene para proteger estas especies del peligro.

La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, determina que una especie está en peligro de extinción, estimando que al menos un 40% de las especies de animales y plantas en el mundo, están en riesgo de extinción.

Las razones para que las especies estén en peligro, varían. Sin embargo, nuestras acciones causan una gran presión en los animales, especialmente la deforestación, la destrucción de hábitats, la caza, etc.

Nuestras acciones tienen consecuencias y es importante que reconozcamos nuestro papel en la pérdida de especies únicas y del dao que esto le causa al planeta.