Participamos en varios encuentros territoriales, radicamos un documento con aspectos a incluir en el Plan de Desarrollo del Distrito, y aún así, no fueron incluidas ninguna de las propuestas.

Como les hemos venido contando, hemos estado muy pendientes de todo lo que tenga que ver con la inclusión de los animales en el Plan De Desarrollo Distrital 2024-2027. Participamos en varios de los encuentros territoriales en los que la comunidad intervenía para priorizar lo necesario en los diferentes pilares.

Sin embargo, al revisar el anteproyecto del plan de desarrollo, vemos con extrañeza que ninguno de los aspectos que mencionamos en los encuentros territoriales fue tenido en cuenta.

Es por esto que enviamos nuestros comentarios al anteproyecto señalando los graves problemas que el plan de desarrollo tendrá, de ser aprobado así, para el bienestar y la protección de los animales.
Hacemos énfasis en la necesidad de escuchar estos comentarios para que la ciudad no retroceda, aún más, en la protección de las demás especies.

Como ciudadanía tenemos que presionar a los gobiernos locales, regionales y nacionales para que los animales estén incluidos en estos documentos guía. De lo contrario, continuaremos siendo una sociedad en la que los animales no importan.