En un momento tan dramático de la historia, circula un montón de información falsa que está perjudicando tremendamente a los perros y gatos.

Para empezar no existe 𝗻𝗶𝗻𝗴𝘂𝗻𝗮 evidencia de que el #COVID19 se transmita de perros y gatos a humanos. Igual estamos seguras de que quien quiere verdaderamente a un animal nunca lo abandonaría en un momento de enfermedad. Afortunadamente no son foco de contagio, pero es importante seguir todas las recomendaciones de limpieza para evitar la propagación del virus.

Cuando saques a tu perro (o tu gato como dijeron por ahí) y regreses a casa, limpia sus patas y pelaje con agua y jabón, también puedes usar una solución de agua con un poco de vinagre. Lo que nunca jamás de los jamases debes hacer, es usar hipoclorito (comercialmente conocido como límpido) para limpiarlos. Usa tu sentido común (aunque sea el menos común de los sentidos), su piel es delicada y el contacto con sustancias químicas irritantes puede causar graves quemaduras.

Este es un momento en que debemos demostrar de qué está hecha la humanidad, si seguiremos dañando sin razón, abandonando y traicionando a los animales que nos aman o si vamos a cuidar y a respetar a aquellos que dependen de nosotros.