Estuvimos en ¡#Ládralo! hablando de las entidades sin ánimo de lucro – ESAL. Muchas veces concebimos a la entidad sin ánimo de lucro como organizaciones que sobreviven con donaciones y gracias a la buena voluntad de las personas. De hecho, hasta hace algunos años, nosotras mismas caíamos en esa trampa.

Las entidades sin ánimo de lucro son como empresas con la única diferencia de que los excedentes no se reparten entre los asociados, sino que sirven para aumentar el impacto y sostener a la organización.

Por tanto, al igual que una empresa, las ESAL deben pagar nómina, declarar IVA, renovar en la Cámara de Comercio, presentarse ante el ente que vigila, etc. Son muchas obligaciones que deben solucionarse por profesionales con el fin de mantener la legalidad y credibilidad de la entidad, pero tambien de la causa que defiende.

Escucha el programa y entérate de los conceptos básicos de una ESAL.

¡Ládralo! es un programa de radio virtual realizado por RAYA con apoyo del Instituto Tecnológico Metropolitano dedicado a la vida y la protección de los animales. Escúchalo todos los jueves de calendario académico a las 5:30pm por http://radio.itm.edu.co o a través de nuestro perfil de Facebook como transmisión en vivo.