¿Cómo disminuir el plástico proveniente de nuestra alimentación? Se los contamos en esta entrega de #JulioSinPlástico.

Si bien este material puede ayudar en la conservación y empaque de algunos alimentos, la verdad es que podemos cambiar a alternativas que no inunden al planeta de basura que permanecerá durante cientos o miles de años.

  1. Compra a granel: no utilices más bolsas plásticas sino que lleva lo que tengas para empacar, inclusive puedes hacer bolsas de ropa que ya no quieras usar. Debemos ser recursivos y dejar de producir y comprar cosas nuevas.
  2. Evita los empaques innecesarios. Muchos productos vienen con mini paquetes adentro y cada uno con más empaque. Esto es innecesario y completamente dañino.
  3. Rechaza los desechables: Diles no, sin miedo, boicotea y no pagues por algo que vas a usar 3 minutos.
  4. Evita los domicilios porque siempre están recargados de desechables.
  1. Exígele a los restaurantes o negocios que frecuentas que dejen de usar desechables, sobretodo plásticos y poliestireno expandido también llamado icopor, unicel, estereofón, tecnopor, plumavit, telgopor o porespán. Además presiona a tu gobierno para que cree políticas que prohíban los plásticos de un solo uso, conversa con tus vecinos y amigos, y muéstrales la realidad del planeta en que vivimos.

Recuerda siempre que el mejor residuo es el que no se produce. Todos esos elementos tienen una vida útil mínima y un costo de producción gigantesco. Así que es mejor usar productos que nunca tengas que desechar.

¿Qué otros cambios has realizado, en cuanto a alimentación se refiere, para dejar de usar plásticos de un solo uso? Cuéntanos en los comentarios 👇