Hemos actualizado los protocolos de nuestra clínica para minimizar el contagio del virus SARS-CoV-2 (COVID19) y cumplir con los lineamientos de distanciamiento social y protección.

Queremos contarte cuáles son tus responsabilidades durante el acceso al servicio y respondar tus preguntas.

¿Están prestando servicio normalmente?

Iniciamos las labores de nuestra clínica de forma paulatina para adaptarnos a los nuevos protocolos y al nuevo ritmo establecido para la prestación del servicio, con el fin de mantener a nuestros pacientes, sus responsables y nuestro personal seguros.

¿Puedo llevar a mi animal o debo solicitar una cita?

Todos los servicios se prestarán con cita previa, de esa forma podremos hacer una correcta programación de los servicios y enviarte las recomendaciones para que te prepares.

¿Cómo debo prepararme para mi cita?

Lo más importante es que entiendas que el objetivo de estos protocolos y nuevas medidas es minimizar el contacto y cercanía entre personas. Por eso te enviaremos toda la información de preparación, consentimiento informado y fórmula médica vía Whatsapp o correo electrónico. Te pediremos que firmes el consentimiento y lo envíes digital antes del procedimiento.
También te sugerimos que se haga el pago de los servicios a través de las plataformas digitales como transferencia bancaria o a través de neustro sitio web (Haz click en el servicio que desees pagar: esterilizacion, vacunación, microchip, prueba de sida y leucemia o limpieza dental). Si no es posible realizar el pago a través de estos medios, por favor, trae el dinero exacto.

¿Qué debo hacer cuando llegue a la clínica?

Si traes un gato, debes transportarlo en un guacal, ojalá de un material no textil y de fácil limpieza, los perros deben traer collar y correa.
Si vienes en un carro, te pediremos que esperes en tu carro y no te bajes para minimizar los riesgos. Si vienes en servicio público, debes sumergir tus pies en un pediluvio que está ubicado a la entrada de la clínica, aplicarte alcohol glicerinado y desinfectarte las manos de forma correcta como te lo indicarán, y tendrás que esperar en el lugar indicado por el personal de RAYA.

¿Debo usar tapabocas para entrar a la clínica?

El uso de tapabocas es oblicatorio por mandato nacional. No solo debes usarlo sino que debes usarlo bien. En la siguiente imagen te damos indicaciones sobre cómo hacerlo.

¿Si me he sentido enfermo, puedo seguir adelante con el procedimiento?

Es importante entender que bajo una sospecha de enfermedad, cualquier procedimiento agendado será pospuesto hasta el momento que la persona se encuentre bien y hayan pasado más de 7 días de la desaparición de los síntomas.

Mi animal parace no sentirse bien ¿Qué debo hacer?

De la misma manera, si el animal no está saludable no se recomienda realizar ningún procedimiento y reprogramarlo para cuando el animal se encuentre bien. De cualquier manera, no realizamos procedimientos en animales enfermos.

¿Mi animal me puede contagiar de COVID-19?

No, de acuerdo a diferentes instituciones internacionales de salud, los perros y gatos no transmiten el COVID-19. Te dejamos esta información importante: ¿Sabes cómo incluir a tu perro o gato en tu plan de preparación para la pandemia de COVID19?


Tus responsabilidades como usuario

  1. No asistir a la clínica cuando pertenezcas a los grupos poblacionales en riesgo a COVID-19 (Información ampliada), ser mayor de edad y no haber presentado síntomas de enfermedad respiratoria como tos, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, congestión o fiebre en las últimas dos semanas.
  2. Asear al animal antes de llevarlo a la clínica.
  3. Portar tapabocas o mascarilla quirúrgica y usarla de manera correcta y permanente (tapando nariz y boca).
  4. Usar el pediluvio ubicado al ingreso de la clínica y seguir las indicaciones dadas por el personal de la clínica.
  5. Realizar la desinfección de manos con el alcohol glicerinado que se le suministrará a la entrada de la clínica, siguiendo las indicaciones del personal de la clínica.
  6. Llevar el animal con collar y traílla en el caso de los perros, y en guacal o bolso de manejo en caso de los gatos.
  7. Permanecer en el lugar asignado por el personal de la clínica mientras le sea indicado, manteniendo una distancia de dos metros con las demás personas.
  8. Realizar el pago del servicio a través de transferencia electrónica o por medio de los canales que tenemos a su disposición.

Conoce nuestros protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de nuestra clínica en tiempos de COVID-19