El 19 de noviembre de 2021 se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al Premio Experiencias Relevantes en Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín que ganamos en la dimensión Hábitat y Ecociudadanos.

El Premio Experiencias Relevantes en Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín busca “exaltar la diversidad de poblaciones, sectores y territorios que evidencian logros en procesos de participación ciudadana, como testimonio del compromiso institucional, contraído frente a la promoción de la participación en el municipio de Medellín, cuyo principal propósito es estimular en la ciudadanía la ejecución de acciones que apunten al desarrollo y al fortalecimiento del tejido social en los territorios, y que incluya el desarrollo humano integral como fuente para avanzar hacia una sociedad participativa y democrática, que apunte a la construcción de la Medellín Futuro”.

Después de un proceso de selección entre diferentes propuestas, nuestra organización resultó ganadora del reconocimiento en la categoría Nuevas Expresiones de la Participación Ciudadana, dimensión Hábitat y Ecociudadanos, con la experiencia “Protección animal, más allá del asistencialismo“.

Para RAYA es un motivo de orgullo que el trabajo que hemos realizado durante 20 años por los demás animales sea reconocido por la administración municipal y sobretodo en unos premios de participación ciudadana. Muchas veces pensamos que defender a los animales es una cuestión de acción directa concerniente a las áreas de la veterinaria o la biología, pero la verdad es que la defensa de los demás animales es un campo interdisciplinario donde la acción y la participación ciudadana son las que generan cambios favorables para las otras especies.

Entre los incentivos que recibimos se encuentra una exposición fotográfica temporal en los parques biblioteca de San Javier, Doce de Octubre y Ladera que estará hasta el 24 de octubre, un intercambio de experiencias y una estatuilla de reconocimiento. Además, pudimos participar junto a otras organizaciones en un conversatorio donde hablamos de lo que significa este premio para cada una y por qué la partipación ciudadana es fundamental para el desarrollo de los territorios.

Experiencias participativas que nos hacen imparables. Foto: Libardo Vallejo

Agradecemos mucho a la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín por este reconocimiento y felicitamos a los demás ganadores 🌟

Mira aquí nuestra propuesta