Del 12 al 15 de octubre se desarrollaron, de forma virtual, los VI Coloquios de Derecho Animal organizados por la Universidad Central de Chile y la Universidad de Atacama.

Juliana Barberi
Directora RAYA
Ingeniera biomédica – MSc en Desarrollo Sostenible
direccion@corporacionraya.org

Fueron 4 días de un gran apendizaje sobre los nuevos avances en el desarrollo del Derecho Animal como ciencia que defiende y protege a los demás animales, con expositores de toda Iberoamérica y un contenido temático muy enriquecedor.

Como corporación, participamos Gabriel y yo con la ponencia La sociedad civil como aliada de la institucionalidad para la protección animal: una experiencia en Colombia, en la que buscamos visibilizar la importancia del trabajo individual de los ciudadanos y cómo en Colombia la sociedad civil ha logrado grandes cambio a favor de los demás animales.

En nuestra ponencia abordamos temas desde la legislación en Colombia hasta movimientos políticos como F.A.U.N.A en Medellín, que logró la transformación de la ciudad en temas de protección animal y la posicionó como un municipio líder en esta materia en Latinoamérica.

La ponencia puede verse en este video:

Durante la realización de los Coloquios, estuvimos en una mesa de conservación con otros ponentes hablando de Derecho Animal Latinoaméricano. Esta sesión puede verse completa aquí:

Nos sentimos muy honrados por haber podido participar en estos Coloquios de Derecho Animal y agradecemos especialmente a Israel González y Taeli Gómez por la impecable organización, y a la Universidad Central de Chile y la Universidad de Atacama por abrir estos espacios de construcción académica a favor de los animales.

Foto de portada Foto de cottonbro en Pexels