¿Sabías que existe una industria que cría leones y los mantiene enjaulados para que cazadores de todo el mundo los maten a cambio de una generosa suma de dinero?

Esto se llama “caza enlatada” y en los últimos días ha sido expuesta por un libro llamado “Unfair Game: An Exposé of South Africa’s Captive-Bred Lion Industry” escrito por Michael Ashcroft.

Este libro es una profunda investigación que estima que hay cerca de 12.000 leones en cautiverio en Sudáfrica, cuatro veces más que el número de leones en estado salvaje, y que en el año se pueden criar hasta 6.000 cachorros para ser cazados dentro de sus cárceles.

Si el león es muy hermoso y tiene una gran melena, algún cazador puede pagar $50.000USD por “cazarlo”. Es un negocio no solo macabro, sino bastante lucrativo (como casi todos los negocios macabros).

El aspecto más visible de este negocio es la caza de los leones adultos que son drogados y asesinados en sus jaulas, pero además se derivan otros negocios: El primero es patrocinado por turistas, que muchas veces sin querer, favorecen el abuso cuando pagan para tomarse fotografías con cachorros de león.

El otro es el negocio de la venta de huesos, cráneos y otras partes como afrodisiacos en mercados asiáticos. Un solo esqueleto de león puede costar miles de dólares y los huesos a menudo se convierten en un “pastel” o en vino. Como todos los negocios de esta naturaleza, patrocina la delincuencia y la corrupción que mantiene viva la práctica.

Según el libro:

  • Hay más de 300 granjas criando leones, ya sea para que los cazadores adinerados les disparen en sus jaulas o para obtener sus esqueletos.
  • Los leones son abusados en todas las etapas de su vida.
  • La industria de la “caza enlatada” es un negocio muy lucrativo. 💀

Los que participan en la producción y exportación de huesos de león también contrabandean cuernos de rinoceronte, marfil de elefante y escamas de pangolín, el animal más traficado del mundo.

Así se devela crueldad tras crueldad hacia otras especies por parte del mundo humano ¿Por qué actuamos así? ¿Qué nos motiva a dañar a las demás especies de la forma en la que lo hacemos? Nos encantaría leer tu opinión, déjanos un comentario 👇🏽.