Sí, puedes tomar grandiosas fotos con un teléfono inteligente, que ayudarán a los animales que tienes a tu cargo a encontrar un hogar, si sigues algunas recomendaciones. 

Al pasar por la página de un albergue o grupo de rescate, es muy probable encontrarse con una gran cantidad de fotos malas. Considerando el increíble poder de las imágenes, particularmente en redes sociales, son muchas las oportunidades que pierden las entidades de protección animal –y trágicamente la oportunidad de muchos animales para encontrar un nuevo hogar. La mayoría de personal, hogares de paso o voluntarios  que deben tomar estas fotos, no son fotógrafos profesionales y hacen lo mejor que pueden Si ese es tu caso, sigue estos simples pasos:

  • Agáchate: No les tomes foto des arriba. Agáchate, arrodíllate, acuéstate o pon al animal en un sofá o superficie alta. Las fotos a nivel de ojos tiene mucho más exito en capturar la atención que aquellas que se toman desde otro ángulo.
  • Los ojos son todo: Haz que el animal te mire en lugar de mirar hacia arriba, abajo o un lado. Debe parecer que el animal está mirando a la cámara.
  • Dispara: Toma muchas, muchas fotos- docenas. En lugar de esperar por el momento adecuado, continúa disparando. Revísalas luego, elimina las que no te gusten y guarda aquellas que valen la pena.
  • Ilumina: Olvida el flash. No se verá bien y arruinará el efecto en los ojos del animal. En lugar de usarlo, toma fotos afuera o cerca a una ventana durante el día.
  • No al zoom ¡Recorta! El zoom o acercamiento, reduce la calidad de la imagen drásticamente, no lo hagas. Mejor toma la foto en buena resolución y recórtala para lograr el efecto que deseas.
  • Recorta las imágenes: Puedes recortar en cualquiera de los teléfonos inteligentes con sus propias herramientas de edición de imágenes o usa un programa como GIMP (http://www.gimp.org/). También existen una gran variedad de aplicaciones para edición de fotografías.
  • La regla de los tercios: Este principio básico de fotografía puede ayudarte a recortar la imagen para que los ojos del animal estén en el área de la imagen donde más llamarán la atención. La regla de los tercios consiste en imaginar la imagen partida en 3, verticalmente y horizontalmente, obteniendo nueve partes. Según la teoría, los puntos de interés deben estar ubicados en las intersecciones o sobre las líneas y de esa forma, la foto estará mejor balanceada y le permitirá al observador interactuar con ella de una forma más fácil.
  • Aplicaciones para celular: Puedes añadir aplicaciones para tu teléfono  que te dan mucho control sobre la imagen. Camera+ es muy popular en iPhones y DSLR Camera Pro lo es para Android