Debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2 (COVID19) hemos recopilado diferentes lineamientos para el funcionamiento de clínicas de esterilización y bienestar de perros y gatos como la nuestra.

En tiempos como este no se recomienda realizar campañas masivas de esterilización pues loq ue se busca principalmente es evitar la aglomeración de personas.

Estos protocolos están basados en lineamientos internacionales y en la Resolución Resolución 740 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social “Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en el sector médico veterinario“.

Aunque están pensados para clínicas de esterilización, estamos convencidas que a clínicas veterinarias generales pueden serles muy útiles a la hora de minimizar los riesgos en la atención de los pacientes.

Recordemos que como prestadores de servicios en salud tenemos la gran responsabilidad de garantizar la seguridad de los pacientes, sus famulias y nuestro personal.