En esta entrada le daremos una mirada al plástico en nuestra vida diaria. Ya hemos analizado la influencia del plástico en nuestra alimentación y aseo personal. Vimos también cómo es posible hacer pequeños cambios para aportar a la solución de un problema que nos ahoga. Pero en nuestra vida cotidiana, también estamos invadidos de plásticos inservibles y desechables que solo aportan a contaminar más la Tierra.

Por ejemplo, es común que en cualquier tipo de domicilios o envíos, recibamos empaques de plástico o icopor, papel envoltorio plástico o sánduche como le llaman algunos (que es desastroso y de papel no tiene nada), papel burbuja, plásticos protectores inflables, etc. En las celebraciones de cumpleaños, matrimonio, bautizos, etc, la cantidad generada de residuos es alarmante, desde los globos de colores que parecen tan inocentes hasta juguetes plásticos, souvenirs, etc. Estamos acostumbrados a ver almacenes dedicados a la venta de plástico desechable que se convertirá inevitablemente en basura y si bien nuestro fin no es causar la ruina económica de las personas o familias que dependen de esto, es muy importante que desde sus mismas labores se generen alternativas que respeten el medio ambiente y que ayuden a disminuir un problema en el que nos hemos metido todos. Los productos de aseo del hogar también son otro factor importante, todo lo relacionado con este aspecto está hecho de plástico que terminará siendo desechado y convirtiéndose en basura y amenaza para la vida silvestre, desde los ingredientes de los productos como tal, hasta los envoltorios y accesorios.

Es hora de empezar a modificar comportamientos y hábitos que nos han enseñado pero que no necesariamente son buenos para la naturaleza y por consiguiente, no son buenos para nosotros mismos.

¿Qué productos de plástico usas en tu vida cotidiana y cómo crees que podemos reemplazarlos? En nuestra próxima publicación veremos más al respecto.

  • Plástico en la vida cotidiana
  • Plástico en la vida cotidiana
  • Plástico en la vida cotidiana
  • Plástico en la vida cotidiana
  • Plástico en la vida cotidiana
  • Plástico en la vida cotidiana
  • Plástico en la vida cotidiana
  • Plástico en la vida cotidiana