La ciudad de Quito ha prohibido por ordenanza los espectáculos que maltraten animales como las corridas de toros, las peleas de gallos y las peleas de perros.

La Ordenanza Metropolitana 019 de 2020 de Bienestar Animal de Quito, Ecuador, en su artículo 46 dice: «De las peleas o combates públicos o privados. Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal o cualquier otro tipo de espectáculos que involucre combates entre animales o entre animales y personas, así como el entrenamiento de animales para estos fines en el Distrito Metropolitano de Quito.»

Este es un gran paso para eliminar de la capital ecuatoriana espectáculos anacrónicos como las corridas de toros, las peleas de perros y las peleas de gallos.

Celebramos esta decisión y esperamos que sea replicada en el resto de países donde aun persisten estas tradiciones basadas en la tortura y la muerte de otros animales.

Si quieres leer la Ordenanza completa visita https://www.docdroid.net/HlCpypX/ordenanza-metropolitana-019-2020-pdf#page=5