Hace 19 años éramos apenas unas adolescentes que queríamos una realidad distinta para los perros y gatos. Hoy somos ya unas señoras (jaja) que ven la realidad diferente, que han ampliado su visión del planeta y que buscan un cambio global para que todos podamos continuar viviendo.

Juliana Barberi
Directora RAYA
Ingeniera biomédica – MSc en Desarrollo Sostenible
direccion@corporacionraya.org

Diecinueve años paracen mucho y a la vez muy poco. Hay veces me pregunto qué hemos logrado realmente durante este tiempo, qué cambios hemos promovido que beneficien a los animales ¿alguna de las cosas que hemos hecho de verdad ha significado algo o simplemente son patadas de ahogado?

Lo cierto es que tantos años de trabajo no pueden sino generarnos un montón de interrogantes sobre lo que hacemos y sobre cómo verdaderamente lograr cambios basados en el compromiso, el amor y el respeto.

Estamos en un momento de la historia donde es fácil tener desesperanza, la maldad parece apoderarse de cada aspecto de nuestra existencia: el engaño, la corrupción, la discriminación, la opresión, la guerra, la destrucción del planeta y todo lo demás.

Y no está mal sentirse así, abrumado y desesperanzado, de verdad que no está mal, pero no podemos dejar que tanto agobio nos congele, tenemos que movernos para poder sacudir esa capa de sentimientos corrosivos que nos hunde y nos paraliza. Hay veces podemos solos, hay veces no, y eso también está bien.

La vida está llena de retos, es como si cada paso que diéramos fuera una prueba más, algo más que lograr, algo más que alcanzar. Para mi simplemente es la vivencia de una convicción, de tener un objetivo claro, de saber que se necesitan más personas comprometidas que trabajen por los animales.

Cada cumpleaños es una nueva oportunidad de reevaluar, de asombrarse y de proponerse nuevos caminos. Todos estos años nos han dejado innumerables aprendizajes, tristezas y alegrías. Puedo decir con certeza que RAYA ha sido el centro de Catalina y yo: ha estado ahí en momentos de desamor, de luto, de alegrías, de logros. Ha sido parte integral de nuestras vidas. Es nuestro proyecto de vida.

Por eso hoy, como cada año, agradezco a todas las personas que nos apoyan de una u otra forma. Que confían en nosotras como personas, pero también en RAYA como organización. Dedicar toda una vida a una causa tan dura no es posible sin el apoyo humano, por eso hoy les doy la gracias.

¡Por más años de RAYA y más humanos defensores del planeta